fbpx
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

ESPLIEGO MACHO, ¡un remedio indispensable para llevar este verano contigo!

espliego-macho

Espliego macho (Lavandula spica)

Esta planta aérea crece en los ecosistemas de monte bajo del sur de Europa y en suelos calcáreos. No tolera bien el frío, y sus flores de colora morado pálido están dispuestas en espigas poco densas que brotan de la parte superior de largos tallos.

La floración y la recolección son posteriores a los de la lavanda.

Moléculas aromáticas: 1,8 cincelo, linalol, alcanfor.

Órgano destilado: Sumidad florida.

Familia bioquímica: Óxidos terpénicos, alcoholes terpénicos, acetonas terpénicas.

Conviene tener siempre a mano aceite esencial de espliego macho para aliviar y curar casi de forma instantánea las picaduras venenosas, como las de abejas, avispas, escorpiones, serpientes o medusas, entre otros. Posee una potente acción calmante y reparadora cuando se aplica sobre cualquier tipo de quemadura (salpicaduras de barbacoas, quemaduras solares, etc), irritaciones en los pliegues por una sudoración excesiva y pequeñas lesiones cutáneas.

¿COMO LO USAMOS?

PICADURAS DE AVISPA, SERPIENTE, MEDUSA..: Aplicar 1-2💧cada 10 minutos durante la primera hora y a continuación aplicar cuando se necesite en función del dolor.

QUEMADURAS DOMÉSTICAS: 3💧directamente en la zona, cada 10 minutos durante 2 horas y, a continuación, aplicar diluido en Aceite Vegetal de rosa mosqueta 3 a 4 veces al día hasta mejoría.

QUEMADURAS SOLARES: 3💧diluido en aceite vegetal, como el de caléndula, o en la leche corporal habitual.

HERIDA, ARAÑAZO: 3 a 4💧en la herida, 3 a 4 veces al día.

 

PRECAUCIONES DE USO

  • No utilizar en difusión.
  • Cualquier sustancia altamente activa, aunque sea de origen natural, puede resultar tóxica si no se respetan las dosis, la vía de administración o la frecuencia de las tomas. No aumentes la dosis sin consultar previamente a un profesional de la salud y respeta las siguientes normas y precauciones en cada uso.
  • Prueba de alergia: antes de cada uso debe realizarse una prueba de alergia, consiste en aplicar 1 o 2 gotas de AE en el pliegue del codo. Espera 20 minutos para comprobar que nos produce ninguna reacción alérgica.
  • Los niños menores de seis años y las mujeres embarazadas solo deben utilizar AE por indicación médica.
  • Las personas epilépticas, asmáticas, con antecedentes de cáncer hormonodependiente, hipo o hipotiroidismo, úlcera de estómago, alergia o que tomen anticoagulantes deben extremar las precauciones.
  • Después de un masaje o aplicación cutánea deben lavarse siempre bien las manos.
  • Nunca deben inyectarse AE por vía intravenosa o intramuscular.
  • Deben utilizarse siempre AE de alta calidad (100% puros y naturales) y de marcas de prestigio (nuestra recomendación es PRANAROM)
  • No se deben dejar los frascos al alcance de los niños.
  • Nunca deben aplicarse AE puros en la nariz, el conducto auditivo o las zonas anogenitales. No se deben introducir nunca en los ojos, El ojo es una medio acuoso, y los AE no son hidrosolubles.
  • En caso de absorción accidental o reacción cutánea, debe aplicarse un aceite graso (de oliva o de girasol) para diluir el AE y acudir a un centro de toxicología.
0
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Síguenos en instagram

Logo Unión Europea

José Miguel Tenorio Márquez, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones; Presencia web a través de página propia, Soluciones de comercio electrónico y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de comercio de Madrid”.

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2022 | FarmaciaGasset85. Diseño web por GrupoDw.es